DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN GUÍA DE TREKKING
Titulo
Titulo: Diplomatura Universitaria en Guía de Trekking
Ingreso
PREINSCRIPCIÓN
El ingreso a la diplomatura universitaria en guía de Trekking contará con dos partes. La primera será la prueba de admisión. Aprobada la prueba de admisión se inscribirá para la cursada.
La preinscripción comenzará a partir del 10 de febrero 2022. El costo de la prueba de admisión será de $ 2.500. En caso de no resultar admitido no habrá devolución de lo abonado.
Constará de dos partes. Una prueba física y una prueba escrita.
- Prueba física: 5 o 6 de marzo (Dependiendo condiciones climáticas), el aspirante deberá tener disponibilidad desde las 8 a las 18 hs. Puntaje máximo 40.
- Prueba teórica: será una prueba escrita. Al momento de enviar por mail el recibo de inscripción recibirán un cuadernillo orientativo para poder estudiar los contenidos de la prueba. Los temas de la prueba serán los que estén en el cuadernillo, pero puede haber mas preguntas sobre montañismo general o liderazgo. Puntaje 60
- Sumaran puntos: los cursos dictados por guías de montaña (5 puntos cada uno) idioma extranjero (5 puntos cada uno)
- No se aceptarán: cartas de recomendación. Pedidos de información a los números privados de los profesores.
Los 35 mejores puntajes ingresaran a la diplomatura (con posibilidad de extenderse a 45)
INGRESO
Una vez que se obtenga el puntaje necesario comienza el proceso de ingreso formal
Requisitos de ingreso
- Secundario completo.
- Certificado de aptitud para realizar actividad física exigente expedido por un médico.
- Arancel: cuatro cuotas de $9.000 por cuatrimestre. Cuatro cuotas del segundo cuatrimestre. Una cuota por el mes noveno, en concepto de finales y recuperatorios. Cada cuota debe cancelarse del 1 al 10 de cada mes. Costo de la cuota del segundo cuatrimestre aumentaría un máximo de 25 %. El total de la diplomatura es un mínimo de 18 cuotas.
Información General
Información General
- Clases: serán de lunes a viernes en horario a convenir, pero dentro del marco de las 19 30 a las 21 30 hs. Las clases podrán ser presenciales o por vía meet, de acuerdo con el criterio del profesor.
- Salidas al campo: serán 4 salidas por cuatrimestre con días a definir, siempre en fin de semana normal o largo. Los fines de semana largos coincidirán con los feriados nacionales.
Cada alumno podrá anotarse en dos modalidades, presencial o distancia.
Modalidad Presencial: El alumno debe:
- Asistir a las clases de Meet o presencial, tener un 70 % de asistencia a clases áulicas o virtuales en total.
- 100 % de asistencia a clases teóricas/practicas. (salidas)
Modalidad Semipresencial: El alumno debe
- Asistir a las clases de meet de haberlas, tener un 70 % de asistencia
- Asistir a las clases presenciales donde se tomarán los finales y parciales la noche anterior a la salida.
- 100 % de asistencia a las clases teóricas/practicas. (salidas)
Reglamento de Salidas
Reglamento de Salidas
Las salidas son todas con objetivos específicos, únicos y en progresión. Esto significa que los conocimientos obtenidos en una salida sirven para lograr superar conocimientos más avanzados en la siguiente.
Reglamento de Salidas
- Si un alumno desaprueba o no asiste a una salida, deberá asistir obligatoriamente a la salida recuperatoria de final de año. Hasta tanto esto no ocurra no podrá rendir el final de la materia/s correspondiente/s.
- Si un alumno no asiste o desaprueba dos salidas en el mismo año, (o desaprueba una y no asiste a otra) tendrá que recuperar esas salidas el año siguiente (el año en curso podrá recuperar solo una). Y perderá el derecho a continuar con las salidas subsiguientes hasta que se recupere lo adeudado.
- El alumno deberá dirigirse a los profesores y a sus compañeros de forma respetuosa y moderada, caso contrario, la falta de ecuanimidad, paciencia y respeto al no ser coincidente con la apostura del Guía de Trekking podría y será motivo de desaprobación de la salida. No solo estará evaluado el contenido de las palabras y frases sino su actitud general. (**)
- (*) Adeuda contenido: El contenido adeudado en una salida cualquiera será recuperado en la salida siguiente que el alumno en cuestión asista. Si no aprobara ese contenido desaprobará la salida del contenido adeudado completa.
- (**) Se podrá solicitar una junta académica al coordinador académico para rever cualquier fallo. El criterio de la junta académica es inapelable.
Criterios Metodologicos
Criterios Metodologicos
Aprobado por el Concejo directivo FRTDF N° 157/19. Reconocimiento resolución IN.FUE.TUR. 902/2020
Para la consecución de los objetivos propuestos, partimos de los siguientes criterios y opciones metodológicas:
- “Enseñanza activa”. El alumno no construye su propio aprendizaje: sino que nosotros actuamos como instructores o como clientes representando todo el tiempo la posible vida laboral, simulando la exigencia esperada por un pasajero y el alumno debe adaptarse todo el tiempo a las circunstancias.
- “Aprender a aprender”. Que el alumno aprenda conocimientos y a desarrollar procedimientos y criterios que puedan ser aplicados en ámbitos y contextos diferentes de aquellos en que se aprendieron.
- “Fomento de las técnicas de estudio”. Lo que aprende el alumno debe tener un enfoque práctico, real y útil. Ha de ser capaz de utilizar lectura compresiva, esquemas, resúmenes, comentarios, trabajos de investigación… para su propio aprendizaje.
- “Globalización”. Los contenidos deben presentarse con una estructuración clara de sus relaciones dentro del área y con otros de otras áreas.
- “Atención a la diversidad”. Ayudar pedagógicamente a los alumnos de forma individual según sus necesidades, intereses y capacidades con actividades de refuerzo y profundización.
- “Partir del nivel de desarrollo del alumno y de sus aprendizajes previos”.
- “Favorecer el trabajo en equipo”. Promover la interacción en el aula y en el campo como motor del aprendizaje valorando las aportaciones individuales y el resultado final del grupo.
- En las salidas prácticas se utilizará la actividad lúdica como recurso de aprendizaje partiendo de las necesidades y objetivos que expresan los futuros clientes en el mercado del turismo aventura.
- Individualización de la enseñanza.
- Aprendizaje significativo.
Medios de Pago
RÍO GRANDE
Medios de pago habilitados
- Efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito Visa, Mastercard y TDF en nuestra oficina de administración.
- Débito automático, para tarjetas VISA y Mastercard, deberán acercarse personalmente a presentar el Formulario de adhesión.
- Débito Directo Caja de ahorro y cuentas corrientes deberán acercarse personalmente a presentar el Formulario de adhesión.
- Transferencias bancarias al CBU 2680001301030381009780 /ALIAS FUNDATEC.81978, CUIT 30659026992, y mandar el comprobante a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando Apellido y Nombres completos (del alumno) y curso que está abonando. Es necesaria esta información para poder generar la factura electrónica y enviárselas por e-mail, de lo contrario, no podemos identificar quién hizo la transferencia ni podemos facturar.
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